CIFRAS QUE DUELEN

Es difícil empezar una información con estas cifras, duelen: 17.000.000 millones de niños mueren al año de hambre, 9.000.000 menores de 5 años

Burkina Faso es uno de los países más pobres del mundo, con un  ingreso bruto per cápita de sólo 1.200 dólares anuales. Su alto índice de crecimiento poblacional junto con la aridez de su suelo son factores que influyen en forma relevante en su índice de pobreza.

Pero a pesar del hambre, la desnutrición, el dolor, sus gentes usan colores brillantes, hermosos, como para contrarrestar su realidad con alegría.

Al verlo una piensa que merecen que el mundo los mire con admiración. Pero no sólo eso sino que haga algo para ayudarles a recuperar su condición de seres humanos dignos ejerciendo todos sus derechos, disfrutando de sus riquezas originarias.

Ellos están allí y cuando te acercas anidan en los corazones de las gentes que luchan contra la injusticia, de los que se rebelan y son sensibles a la belleza.

Algo habrá que hacer , por lo menos no dejar que los países con poder se olviden de que existen seres humanos pidiendo auxilio.

Si te interesa África, sus gentes, su cultura, la manera de expresar sus emociones, sus colores y los sentimientos que desprende quizá te guste este BLOG

estherroig

Periodista, interesada en temas sociales Fundadora y presidenta de la ONGD MENUTS DEL MÓN, www. http://www.menutsdelmon.org/. Gerente del Centre Intercultural , www.http://centreintercultural.menutsdelmon.org/