La muerte

5ad504fdcae9b1b174272ae89bafce13

Después  de unas semanas seguidas de encuentros en tanatorios ,  de llorar la muerte de personas queridas, admiradas; de gentes intimas de amigas  que han dicho adiós…Una se da cuenta que la sencillez es una herramienta útil , casi imprescindible  para seguir viviendo.

Y en medio de tanta tristeza , descubres lo importante que es ser uno mismo , sin máscaras ( para que ponérselas? ) y de la necesidad que existe de decir lo que se siente , de compartirlo .

No se si hay  “otro lado”,  si hay ” algo”después de la muerte , pero sea lo que sea , aún a pesar de existir el vacío , la nada.. Quiero creer que uno cruza una puerta imaginaria  y se marcha para no volver . Eso me hace pensar lo importante que es ser quienes realmente somos y estar como deseamos mientras vivimos. Por eso si vale la pena luchar.

A mi y a mis amigas ,  la muerte nos ha unido y espero que también lo haga cada día la  vida. Los muertos nos dejan estos legados,     como un regalo especial.

estherroig

Periodista, interesada en temas sociales Fundadora y presidenta de la ONGD MENUTS DEL MÓN, www. http://www.menutsdelmon.org/. Gerente del Centre Intercultural , www.http://centreintercultural.menutsdelmon.org/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × tres =