VIAJAR SIN MIEDO




A cuatro meses de viaje empiezan las preguntas. Entre todas una, Burkina es un pais seguro?.
Busco informacion y me encuentro con estas declaraciones de Carlos Boutureira, licenciado en Economía por la Universidad Complutense de Madrid y con un Master en Gestión y Desarrollo Sostenible del Turismo en la Universidad de Córcega (Francia) Después de hacer el curso de Turismo y Cooperación al Desarrollo de la OMT, se animó a tener una experiencia larga sobre el terreno y logró plaza para un proyecto en Burkina Faso, en donde residió durante 13 meses.
Y leo.. ” Si alguien tiene pensado viajar a Burkina Faso, le diría que adelante. No es un país inseguro, por mucho que la página de Asuntos Exteriores lo diga y no hay que tener miedo en viajar. Animaría incluso a viajar dentro del país con medios de transporte locales, por lo menos probarlos.  Bien es cierto que no suelen ser muy confortables, pero el intercambio con la población suele ser muy enriquecedor. Por otro lado, no se debe intentar planear todo, porque siempre surgen imprevistos, de hecho esa es la gracia del viaje…”

.. “Creo también que parte del viaje se puede llevar a cabo a través de la gastronomía, así que se debe intentar probar la comida local. Muchos turistas, de hecho, prefieren ceñirse a la comida adaptada para europeos que sirven en muchos restaurantes y hoteles. A modo de curiosidad, el pollo a la parrilla de Burkina es conocido internacionalmente. Evidentemente en Burkina no existe la diferencia entre pollo “normal” y pollo “de corral”; allí son todos de corral, ya que andan siempre libres. 

Por otro lado, Burkina Faso es, a mi juicio, el país de África Occidental donde un extranjero se siente más a gusto. Son especialmente simpáticos”

Bien, mas un año de convivencia alli es sufiente para dar credibilidad a sus palabras.  Pero la convinción me viene de Cristina Pico, nuestra cooperante d la ONGD MENUTS DEL MÓN en la zona. Casada con un burkinabés y con quatro hijos, esta española de nacimiento, es ya de Burkina de corazón. Y alli vive con su familia. Y alli nos espera…
Si te interesa África, sus gentes, su cultura, la manera de expresar sus emociones, sus colores y los sentimientos que desprende quizá te guste este BLOG

estherroig

Periodista, interesada en temas sociales Fundadora y presidenta de la ONGD MENUTS DEL MÓN, www. http://www.menutsdelmon.org/. Gerente del Centre Intercultural , www.http://centreintercultural.menutsdelmon.org/