A 4 días del 24M, unas preguntas y un informe de la CVONGD

 

A cuatro días del 24M conocemos qué dicen los partidos sobre sus políticas en materia de cooperación,  la lucha contra la pobreza? Sabemos si contemplan iniciativas de finanzas éticas para generar una sociedad distinta? Se han planteado en sus programas promover la inclusión y el respecto de los derechos humanos de los colectivos, personas y culturas diferentes, especialmente de las personas inmigrantes con una especial situación de vulnerabilidad?

Acabo de leerle a mi hijo mayor las propuestas presentadas por la Coordinadora Valenciana de ONGD (CVONGD) y su incorporación en los programas electorales autonómicos 2015 y esta ha sido su reacción:  “Esta claro que son temas que no les importan .. Lo dice claramente el informe: no especifican”. Él vota por primera vez y pregunta,  a los 18 años uno quiere saber y le molesta que le mientan.

El análisis que la CVONGD  ha hecho de los programas electorales de 7 partidos que pretenden ser parte de las Cortes Valencianas, PP, PSPV-PSOE, EUPV, COMPROMIS, PODEMOS, UPyD y CIUDADANOS no tiene desperdicio. En sus conclusiones y valoraciones sobre los compromisos en materia de cooperación al desarrollo en el ámbito autonómico la mayoría de partidos políticos se quedan cojos. No todos, pero casi.

Mi hijo tiene razón, que poco les importan estos temas. Sera que el voto de los “sin voz” no vale nada? Os dejo el enlace para que lo leáis. Creo que curiosear un poco sobre estos temas, que tampoco parecen importarles a los políticos,  nos da ventaja a los votantes.

http://bitly.com/1JYh3rA

 

 

 

 

estherroig

Periodista, interesada en temas sociales Fundadora y presidenta de la ONGD MENUTS DEL MÓN, www. http://www.menutsdelmon.org/. Gerente del Centre Intercultural , www.http://centreintercultural.menutsdelmon.org/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + 13 =